¿ERES TÓXICO O COMUNICAS COMO UN LÍDER?

Así se ve la comunicación tóxica, aunque a veces no lo parezca.

E interfiere en la comunicación y las relaciones. Por eso es fundamental identificarla y dominar habilidades asertivas, que construyan y promuevan las relaciones.

Te invito a descubrir y desarrollar las habilidades comunicativas esenciales que te permitirán liderar con impacto, gestionar el cambio de manera efectiva y dejar una huella duradera.

En este módulo de formación intensiva aprenderás a articular una visión clara y a comunicarla de manera efectiva, estableciendo una dirección inspiradora y estratégica, a medida que construyes tu liderazgo transformador. Adquirirás las habilidades necesarias para liderar y gestionar el cambio en un entorno educativo, fomentando la adaptabilidad y la innovación y fomentando un entorno de aprendizaje positivo y colaborativo.

HAZ CLICK AQUÍ Y ACCEDE A LA FORMACIÓN ONLINE COMUNICACIÓN TRANSFORMADORA 

NO ERES RESPONSABLE DE LA PROGRAMACIÓN RECIBIDA EN TU INFANCIA, PERO…

…pero como adulto eres 100% responsable de arreglarlo.

La relación con nuestros padres y personas de referencia desde que éramos muy pequeños, de alguna manera han forjado el adulto que somos hoy.

El estilo de comunicación, las reacciones, decisiones, sus acciones, sus palabras y manera de actuar han sido grabadas a fuego en muchas ocasiones e introducidas en nosotros según la propia interpretación.

Muchas ideas y creencias nos condicionan hoy y nos hacen que estemos viviendo la vida de otros, y no la nuestra propia según nuestras propias ideas. ¿Esas palabras son tuyas o repites algo que has escuchado antes sin cuestionar si es válido ahora para ti?

Esto nos puede llevar a preguntarnos ahora:
¿Cómo puedo hacer para que mis vivencias y creencias previas no sigan afectando a mis relaciones, dejen de condicionar determinados patrones de pensamiento y conductas actuales en mí?
Tomando consciencia primero, pues no se puede cambiar aquello que no sabemos que existe, aquello que no conocemos. Siendo consciente de aquello que viví y de las consecuencias que tiene en mis pensamientos, emociones y mis reacciones a día de hoy, puedo detectarlo, atravesarlo y trascenderlo.

El coaching personal te permite esa exploración, toma de consciencia y el cambio, contigo, para con tu pareja, tus hijos, tu equipo… Forjar tu vida según tus propias reglas que te hagan crecer, conseguir tus propios sueños según tu criterio y no el de otros, que habla de sus propias experiencias y carencias, de otra época y momento vital, y de una vida que no es la tuya.

Detecta las formas de pensar que no son tú y decide si quieres mantenerlas o desprenderte de ellas basándote en quién eres hoy y quién quieres ser mañana.

¿Eso contiene valor y verdad para ti ahora?

Desaprende. Reprograma. Crece.

PROGRAMA TU MINDSET PARA LA ABUNDANCIA

Nuestros pensamientos crean realidad. Y el estar repitiéndonos «no puedo» constantemente, hace que, en forma de profecía autocumplida, nos creamos que no somos capaces.

Este es el mindset que me ha ayudado en mi propio crecimiento personal y profesional a lo largo de estos años. Junto con las afirmaciones diarias que puedes repetir en los audios de mi Canal de YouTube The Coaching Experience by Aurora Reig.

No digas: «No puedo hacerlo». En su lugar di: «Todavía no sé cómo, buscaré los recursos»

No digas: «No me lo puedo permitir». En su lugar di: «¿Qué puedo hacer para poder permitírmelo?»

No digas: «¿Por qué me pasa esto a mi?». En su lugar di: «¿Para qué me está pasando esto y qué me está enseñando?»

No digas: «¿Cómo puedo ganar?». En su lugar di: «¿Cómo puedo ayudar?»

Un cambio de enfoque desde la gratitud, un cambio de perspectiva y de observador que lleva a la claridad y la abundancia. No desde el victimismo o la parálisis, sino desde la acción y la proactividad. No desde la escasez, sino desde la abundancia. No desde la inseguridad, sino desde la aportación y la ayuda.

Es un proceso.

Lo bueno, es que ES.

UN LÍDER INOLVIDABLE HACE ESTO

¿Qué ocurre cuando hay y cuando no hay «match» con la cultura de la organización?

🔥 Sí, en mis formaciones a líderes educativos de alto nivel lo comparo con Tinder porque según tu perfil, lo que muestres y lo que comuniques, va a atraer a unos perfiles u otros a hacer match, a quedarse o a alejarse de tu estilo de liderazgo y de la organización.

🛡 ¿Qué es lo que tienes para ofrecer? ¿Por qué debería elegirte a ti?

Más sobre otras formaciones online sobre liderazgo y habilidades de comunicación, talento y metodologías ágiles: AQUI
https://lnkd.in/dXjNppHp

 

COMUNICA COMO UN LÍDER

«Aurora, necesitamos que vengas, necesitamos herramientas, ideas nuevas y habilidades para hacer frente a los casos prácticos y conflictos que se nos presentan en el dia a dia»

Estas fueron las palabras de una líder de institución educativa antes de llevarme a pensar: tengo disponibilidad en meses…presencialmente llego hasta donde llego. No me sentía cómoda demorando mi ayuda tanto tiempo. Decidí que no quería que me siguiera pasando eso y poder ayudar a todos los líderes y organizaciones que lo necesitaran. ¿Qué podía hacer? Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías tenemos mucha ayuda. Por eso creé esta formación online, para poder llegar a cada rincón del mundo que necesite herramientas de comunicación efectiva para su desarrollo personal y profesional.

¡Las herramientas de comunicación para cohesionar equipos son tan necesarias! El líder educativo necesita ser capaz de articular una visión clara y a comunicarla de manera efectiva, estableciendo una dirección inspiradora y estratégica, a medida que construye su liderazgo transformador.

En esta formación intensiva 100% online aprenderás a descubrir y desarrollar las habilidades comunicativas esenciales que te permitirán liderar con impacto, gestionar el cambio de manera efectiva y dejar una huella duradera en tu institución educativa y en las personas que la componen.

Adquirirás las habilidades necesarias para liderar y gestionar el cambio en un entorno educativo, fomentando la adaptabilidad y la innovación y fomentando un entorno de aprendizaje positivo y colaborativo.

He de decirte que este módulo tiene un fuerte componente sobre inteligencia emocional, por lo que aprenderás sobre autogestión emocional, creencias que pueden dificultar el proceso comunicativo y desarrollarás una mayor inteligencia emocional, lo que te permitirá mantener la calma en situaciones desafiantes y tomar decisiones fundamentadas.

Llévate las habilidades y herramientas necesarias para ser un líder educativo excepcional y dejar una huella imborrable.

QUIERO SABER MÁS

METODOLOGÍAS ÁGILES EN EL LIDERAZGO EDUCATIVO, PASA DEL MODO SUPERVIVENCIA AL MODO PROACTIVIDAD CON ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

Así es como pasas del modo supervivencia al modo PROACTIVIDAD, pero no de cualquier forma: con altos estándares de calidad.

Lo que más escucho de los líderes educativos en las formaciones que imparto presencialmente sobre liderazgo educativo es

«¿Cómo motivo e implico a mi equipo docente?»

«¿Cómo puedo ser más eficiente y trabajar sin que me inunde la burocracia día tras día?»

Cuando llevo a cabo acciones de coaching de equipos educativos, el pensamiento común es «Soy docente, no secretario» Docentes abrumados por la burocracia que experimentan burnout por sentirse alejados de su misión

La respuesta está en hacer crecer tu liderazgo y tu influencia y accionar la gestión del centro con metodologías ágiles, que dominarás en el curso intensivo disponible aqui.

Los líderes educativos de hoy necesitan conocer y manejar las metodologías ágiles en el entorno educativo para no quedarse desfasados y evolucionar. Dejar de estar en modo supervivencia y pasar al modo proactividad con altos estándares de calidad.

Para influir sobre otras personas, debes ser capaz de influenciar primero sobre tu propia vida. Esto tiene que ver con una alta eficacia personal e inteligencia emocional. Si ya eres líder educacional o quieres serlo y estás leyendo esto, con esta formación aprenderás a aplicar metodologías ágiles, utilizar herramientas de gestión eficiente e inteligente para ganarle el pulso a la burocracia, organizar equipos innovadores y aportar valor en tu intervención como agente de cambio para generar impacto.

Mira este vídeo de mi canal de YouTube para saber más sobre metodologías ágiles:

Esto es innovación.

Esto es liderazgo.

IR AL CURSO ONLINE

PLAN DE ONBOARDING: TU PLAN PARA ELEVAR TU LIDERAZGO EDUCATIVO

COACHING EJECUTIVO PERSONAL: EXIT DE UNA STARTUP

¿Es mejor ir a un coach o a un psicólogo?

¿Voy a un coach o a un psicólogo?

Esta es una pregunta recurrente y muchas veces si tuviéramos información y supiéramos la respuesta, nos permitiría buscar ayuda antes en función de nuestras necesidades.

Afortunadamente, cada vez está más normalizado el tema de la salud mental y oímos menos aquello de «yo no necesito terapia porque no estoy loco». Aunque es cierto que parece que hay cierto intrusismo en algunos campos así como un boom de coaches de «casi cualquier cosa»; debo confesar que cada día me encuentro que existen coaches de cosas que me sorprenden más… bromas a parte: personas que en ocasiones no son profesionales certificados y al final están jugando con personas. Y con las personas no se juega.

¿Cómo puedo saber si en mi situación me vendría mejor un coach o un psicólogo?

En ocasiones pueden ser inclusivos e incluso complementarios. Yo misma he tenido clientes psicólogos.
Pero no deben confundirse:

➡ El coaching está dirigido a personas sanas, que tienen plena capacidad de toma de decisiones sobre sus propias conductas y de tomas las riendas de su propia vida.

Un coach profesional puede acompañarte en:
La gestión de personal, la gestión del tiempo, habilidades de liderazgo, organización y gestión de metas en la empresa, nuevos desafíos y proyectos, dificultades que afectan a tu rendimiento, talento, creencias limitantes, gestión emocional y de conflictos, comunicación o falta de motivación.

➡ Un psicólogo puede acompañarte en:
el diagnostico y la intervención de trastornos o problemas psicológicos (ansiedad, depresión, procesos de duelo, problemas sexuales, obsesiones, adicciones, fobias…)

Cuando me piden una explicación rápida y super resumida suelo decir que:
«Un coach es como un psicólogo pero sin que necesites un psicólogo»

Sobre todo elige un profesional certificado y dale la importancia que merece. La importancia que mereces.

¿Te ha sido de  ayuda? ¿Alguna vez has tenido la duda de para qué servía un coach?

 

CLAVES DEL LIDERAZGO EDUCATIVO Y LA GESTIÓN DEL CAMBIO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En el ámbito educativo hay algo que no cambia: el cambio. El entorno educativo cambiante requiere de una capacidad de adaptación acelerada de los docentes y líderes educativos, para lo que el conocimiento y desarrollo de aptitudes y habilidades de liderazgo y la dotación de herramientas para la gestión del cambio eficaces y que funcionen son de vital importancia.

Pero, ¿se prepara a los docentes para ello?

Exceso de burocracia, estrés, falta de incentivos, burnout, gestión de personas…

Este manual se convierte en la guía esencial para liderar una organización o institución educativa. En Amazon AQUI Las claves del liderazgo educativo

Con un maravilloso prólogo que aporta una perspectiva desde el liderazgo deportivo de la mano de Saúl Ais, árbitro profesional y docente.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido,  mejorar la experiencia de navegación y analizar el tráfico.    Más información
Privacidad