· · ·
La combinación equilibrada entre
Creatividad&Pragmatismo
Gamificación&Estrategia
Cooperación&Visión
En una auténtica experiencia de coaching profesional.
El 4 de junio de 2004, inició mi atípica carrera profesional, entonces supe que tenía una misión extraordinaria. Era extraordinaria porque trataba de formar, ayudar y acompañar a personas extraordinarias.
Estudié tres carreras de educación y pedagogía terapéutica. A los 22 años, obtuve plaza fija en la Administración como psicopedagoga. Para muchos, ese sería el destino final. Para mí, era solo el principio.
Obtuve maestrías de Coaching Internacional por International Coaching Federation; Inteligencia Emocional y PNL; en Orientación Educativa, Aptitud Pedagógica y Business Administration.
Después de experiencias vitales que me llevaron a mudarme ocho veces; tres carreras y tres máster no se veía nada abrumador para el impacto de mi propósito: quería seguir mi pasión por comunicar y acompañar. Así terminé mi maestría en Relaciones Públicas y Protocolo.
Uno de mis aprendizajes de vida era no juzgar. Y la vida me llevó a acompañar a personas en el módulo educativo del centro de medidas judiciales de Alicante, al tiempo que crecía mi impacto como coach de líderes.
El desarrollo de mi carrera parecía estar fuera del camino común, parecía no encajar.
¿Qué hace una psicopedagoga con la oposición desde los 22 años estudiando Business Administration?
¿Qué hace una coach de líderes desarrollándose en Comunicación y Relaciones Públicas?
¿Cómo te vas a grabar para tu canal de Youtube cuando sales del centro penitenciario?
¿Cómo puedes presentar una ponencia sobre tu libro de liderazgo educativo y estar desarrollando estrategias de recursos humanos para empresas?
Durante casi dos décadas, trabajé en entornos de especial dificultad, enfrentando desafíos que me permitieron entender la verdadera esencia del liderazgo: que no es solo cuestión de estrategia, sino de conexión humana, empatía y visión. No se trata de dirigir, sino de inspirar, transformar y construir un legado.
En cada experiencia, reafirmé mi pasión por el aprendizaje, el liderazgo y el desarrollo personal. Mi propósito se ha ido tejiendo con cada decisión. Por ello, desde que inicié mi trayectoria profesional, supe que no podía limitarme a un solo campo, por muy dispares que parecieran.
Al final todos los puntos conectan de forma coherente en una confluencia común: la educación, el desarrollo humano y la gestión de equipos de personas siempre han estado entrelazados en mi carrera.
Soy autora del manual «Claves del liderazgo educativo» que, junto a mis formaciones presenciales y online, ayuda a líderes educativos a desarrollar su liderazgo personal y profesional, y su estrategia para sus proyectos de dirección. Creo en que una actualización y un cambio profundo en el sistema educativo son muy necesarios, y para ello, los líderes educativos, con o sin cargo, necesitan herramientas de liderazgo y gestión del cambio, desarrollar habilidades y aptitudes con una guía de calidad. Esa es la brújula en mis capacitaciones a líderes de alto nivel.
Acompañar a personas en experiencias de coaching integral y mentorías 1:1, me produce una doble satisfacción: no solo soy testigo de los logros en su vida profesional; compruebo la mejora en su vida personal y sus relaciones, que maximizan su valor y logran el balance entre su vida personal y profesional, liderando y viviendo ambas facetas con el máximo nivel de bienestar; sino que además la mejora de su liderazgo impacta positivamente en la vida de decenas de personas: las personas de su entorno y sus equipos.
Mi labor como coach de equipos y ponente, está centrada en desarrollar y hacer sostenibles la comunicación eficaz, la confianza, la cooperación, el buen clima laboral y la cohesión, que desarrollo a través de workshop vivenciales con un enfoque práctico, dinámico y transformador.
Mis acompañamientos van más allá de la teoría, son experiencias inmersivas diseñadas con una misión clara: transformar la forma en que las personas lideran sus vidas y sus equipos.
He aprendido y comprobado que sí es posible tenerlo todo, vivir con propósito y equilibrio.
Si sientes que es momento de dar el siguiente paso y lograr un equilibrio real entre éxito y bienestar, estás en el lugar adecuado. No estás aquí por casualidad.