7 MOTIVOS POR LOS QUE EL COACHING SE HA VUELTO TAN IMPORTANTE

Tener un coach personal para ti para tu autocuidado para parar reflexionar y apoyarte a crear la vida que deseas en el estado que deseas se ha vuelto tan importante por la autoconciencia de que si tú no cuidas de ti nadie más lo va a hacer

Aquí te presento los 7motivos por los que el coaching se ha vuelto tan importante:

1.Queremos ser mejores.

El coaching se centra en el desarrollo de habilidades competencias y el logro de metas no nos conformamos con ser mediocres necesitamos y nos centramos cada vez más en buscar mejorar y alcanzar el máximo potencial tanto a nivel personal como profesional.

2.El que no se adapta se queda atrás.

En un mundo que cambia rápidamente las personas enfrentamos constantes desafíos y transiciones vitales el coaching proporciona un apoyo valioso para adaptarse a esos cambios desarrollar habilidades de resiliencia y aprender a gestionar la incertidumbre.

3.Enfoque en resultados más focalizado y en menor tiempo.

El coaching se centra en el establecimiento y logro de metas concretas. Ayuda a que la persona identifique sus objetivos desarrolle un plan de acción y avance hacia el éxito. Tu coach no duda de ti (aunque puede que tú sí lo hagas) y te exigirá más de lo que tú te exiges a ti mismo.

4.Desarrollo de habilidades de liderazgo.

No hay duda de que las habilidades de liderazgo son imprescindibles para destacar.

Muchos líderes y profesionales buscan mejorar sus habilidades de liderazgo para ser más efectivos en sus role. El coaching se puede mejorar para trabajar en el desarrollo de habilidades específicas.

5.Autocuidado y apoyo individualizado.

Cada persona es única, con sus propias fortalezas, desafíos y metas. El coaching ofrece un momento en el que te prestan atención plena, te escuchan activamente, en el que puedes expresarte y exteriorizar sin juicio. Un enfoque personalizado adaptado a las necesidades individuales, lo que lo hace más efectivo qué enfoques más generales.

6.Mejora de relaciones interpersonales.

Ayuda a las personas a desarrollar habilidades de comunicación empatía y resolución de conflictos, mejoran las relaciones personales con uno mismo, en pareja, familia, trabajo y equipos.

7.Fomenta la autoconciencia y la autenticidad.

Las personas que participan en sesiones de coaching a menudo ganan claridad sobre sus valores, sus metas y motivaciones, lo que les permite tomar decisiones más alineadas con su verdadero ser. ¡Y ser más auténticas!

 

¿Cuál es el tuyo?

NO REBAJES TUS METAS, ELEVA TU VIDA

No rebajes tus sueños para que se acerquen a tu realidad actual,

mejora tu realidad para que se acerque a tus sueños.

Nos dicen que soñemos en grande. Correcto. Pero… luego miras a tu alrededor y la realidad dista de tu situación ideal.

Y piensas: ‘bueno, tal vez si no soy tan ambicioso/a y le bajo un poco, mejor, así será más fácil y probable que consiga tachar alguno de los objetivos de la lista’

El peligro, es conformarse.

Rebajar nuestros sueños para que, aunque el progreso sea menor, al menos hay algo de progreso.

Lograrás lo que seas capaz de sostener y la abundancia de expandirá donde tenga espacio. Lo veo cada día.

Si abres los brazos solo un poco, el otro te dará un abrazo pequeño. Porque no dejas siquiera espacio para más. Tú mismo estás poniendo barreras.

Si tu recipiente es pequeño, comerás menos palomitas de una vez que el que llena su recipiente grande. Solo las que caben en el recipiente pequeño.
Ah! pero cuando estás hambriento quieres tu recipiente grande lleno hasta los topes, ¿verdad?

Entonces ¿por qué no haces lo mismo con tus sueños mas grandes? ¿Qué te limita? ¿Por qué dejas un recipiente pequeño en lugar de uno grande que llenar de abundancia, éxito, felicidad y tranquilidad?

No rebajes tus sueños, ELEVA TU VIDA.

No es simplemente soñar.

Se trata de pequeños cambios de rutina, adoptar hábitos positivos, empezar a cambiar tu mentalidad y ‘creencias de recipiente pequeño’ (a partir de ahora las voy a llamar así), cada paso cuenta.

¿Te imaginas vivir una vida que se acerca cada vez más a tus metas?

Despierta el poder de transformar tu realidad y descubre cómo mejorar tu dia a dia para acercarte al nivel de tus sueños con coaching.

NO ESCUCHES LAS OPINIONES DE QUIEN NO HA LLEGADO DONDE TÚ TE DIRIGES

Qué fácil salen las opiniones y los consejos de otros sin pedirlos, ¿verdad?

A veces con la mejor de las intenciones, pero esas palabras te hacen flaco favor, te dejan inseguridades y pensamientos repetitivos en tu mente que es lo que menos necesitas. La mayoría de las veces son juicios e interpretaciones basados en sus propias limitaciones, miedos y creencias.

Si no has vivido algo, no lo sabes.

Si no lo has pasado, no sabes de lo que hablas. Solo lo has oído por ahí.

¿Tienes ilusiones, sueños, ideas nuevas, quieres hacer lo que te apasiona? Cuidado al recibir los juicios o las opiniones del que no ha llegado donde tú te diriges, no comparte tu visión y nunca ha estado en el lugar del que le estás hablando. Filtra bien esas opiniones subjetivas.

¿POR QUÉ ES MEJOR TENER UN COACH PERSONAL PARA TU MOTIVACION?

A veces deseamos algo con fuerza, pero nos encontramos desafios en el camino.

Inseguridades, autoestima, síndrome del impostor, fatiga, falta de propósito, miedo al fracaso o a la soledad…

Contar con un coach personal amplificará tus recursos, potenciará tu determinación y acortará el tiempo para la consecución de tu meta.

Tu coach te exigirá más de lo que te exiges tú.

Tu coach alumbrará esos desafíos para que tengas los recursos y la seguridad para superarlos.

Hará que te sientas seguro en la incomodidad momentánea del cambio hacia un crecimiento.

A veces, es cuestión de ego, de autoexigencia, que nos hace decir «yo puedo o tengo que hacerlo sola», tengo que valerme por mí misma, tengo que demostrar que puedo.

Puedes, pero no tienes por qué hacerlo sola. Porque no lo estás, tienes y mereces apoyo.

Con ayuda, llegas antes. Con menos fatiga y menos magulladuras.

Tu coach potenciará tus recursos y tus resultados y verás partes de tí que no creías que tenías, para que alcances tus objetivos con determinación y el mayor equilibrio personal y emocional, para que los cambios y circunstancias externas te muevan pero no te tumben.

Llama a tu coach.

¿ERES TÓXICO O COMUNICAS COMO UN LÍDER?

Así se ve la comunicación tóxica, aunque a veces no lo parezca.

E interfiere en la comunicación y las relaciones. Por eso es fundamental identificarla y dominar habilidades asertivas, que construyan y promuevan las relaciones.

Te invito a descubrir y desarrollar las habilidades comunicativas esenciales que te permitirán liderar con impacto, gestionar el cambio de manera efectiva y dejar una huella duradera.

En este módulo de formación intensiva aprenderás a articular una visión clara y a comunicarla de manera efectiva, estableciendo una dirección inspiradora y estratégica, a medida que construyes tu liderazgo transformador. Adquirirás las habilidades necesarias para liderar y gestionar el cambio en un entorno educativo, fomentando la adaptabilidad y la innovación y fomentando un entorno de aprendizaje positivo y colaborativo.

HAZ CLICK AQUÍ Y ACCEDE A LA FORMACIÓN ONLINE COMUNICACIÓN TRANSFORMADORA 

NO ERES RESPONSABLE DE LA PROGRAMACIÓN RECIBIDA EN TU INFANCIA, PERO…

…pero como adulto eres 100% responsable de arreglarlo.

La relación con nuestros padres y personas de referencia desde que éramos muy pequeños, de alguna manera han forjado el adulto que somos hoy.

El estilo de comunicación, las reacciones, decisiones, sus acciones, sus palabras y manera de actuar han sido grabadas a fuego en muchas ocasiones e introducidas en nosotros según la propia interpretación.

Muchas ideas y creencias nos condicionan hoy y nos hacen que estemos viviendo la vida de otros, y no la nuestra propia según nuestras propias ideas. ¿Esas palabras son tuyas o repites algo que has escuchado antes sin cuestionar si es válido ahora para ti?

Esto nos puede llevar a preguntarnos ahora:
¿Cómo puedo hacer para que mis vivencias y creencias previas no sigan afectando a mis relaciones, dejen de condicionar determinados patrones de pensamiento y conductas actuales en mí?
Tomando consciencia primero, pues no se puede cambiar aquello que no sabemos que existe, aquello que no conocemos. Siendo consciente de aquello que viví y de las consecuencias que tiene en mis pensamientos, emociones y mis reacciones a día de hoy, puedo detectarlo, atravesarlo y trascenderlo.

El coaching personal te permite esa exploración, toma de consciencia y el cambio, contigo, para con tu pareja, tus hijos, tu equipo… Forjar tu vida según tus propias reglas que te hagan crecer, conseguir tus propios sueños según tu criterio y no el de otros, que habla de sus propias experiencias y carencias, de otra época y momento vital, y de una vida que no es la tuya.

Detecta las formas de pensar que no son tú y decide si quieres mantenerlas o desprenderte de ellas basándote en quién eres hoy y quién quieres ser mañana.

¿Eso contiene valor y verdad para ti ahora?

Desaprende. Reprograma. Crece.

PROGRAMA TU MINDSET PARA LA ABUNDANCIA

Nuestros pensamientos crean realidad. Y el estar repitiéndonos «no puedo» constantemente, hace que, en forma de profecía autocumplida, nos creamos que no somos capaces.

Este es el mindset que me ha ayudado en mi propio crecimiento personal y profesional a lo largo de estos años. Junto con las afirmaciones diarias que puedes repetir en los audios de mi Canal de YouTube The Coaching Experience by Aurora Reig.

No digas: «No puedo hacerlo». En su lugar di: «Todavía no sé cómo, buscaré los recursos»

No digas: «No me lo puedo permitir». En su lugar di: «¿Qué puedo hacer para poder permitírmelo?»

No digas: «¿Por qué me pasa esto a mi?». En su lugar di: «¿Para qué me está pasando esto y qué me está enseñando?»

No digas: «¿Cómo puedo ganar?». En su lugar di: «¿Cómo puedo ayudar?»

Un cambio de enfoque desde la gratitud, un cambio de perspectiva y de observador que lleva a la claridad y la abundancia. No desde el victimismo o la parálisis, sino desde la acción y la proactividad. No desde la escasez, sino desde la abundancia. No desde la inseguridad, sino desde la aportación y la ayuda.

Es un proceso.

Lo bueno, es que ES.

UN LÍDER INOLVIDABLE HACE ESTO

¿Qué ocurre cuando hay y cuando no hay «match» con la cultura de la organización?

🔥 Sí, en mis formaciones a líderes educativos de alto nivel lo comparo con Tinder porque según tu perfil, lo que muestres y lo que comuniques, va a atraer a unos perfiles u otros a hacer match, a quedarse o a alejarse de tu estilo de liderazgo y de la organización.

🛡 ¿Qué es lo que tienes para ofrecer? ¿Por qué debería elegirte a ti?

Más sobre otras formaciones online sobre liderazgo y habilidades de comunicación, talento y metodologías ágiles: AQUI
https://lnkd.in/dXjNppHp

 

COMUNICA COMO UN LÍDER

«Aurora, necesitamos que vengas, necesitamos herramientas, ideas nuevas y habilidades para hacer frente a los casos prácticos y conflictos que se nos presentan en el dia a dia»

Estas fueron las palabras de una líder de institución educativa antes de llevarme a pensar: tengo disponibilidad en meses…presencialmente llego hasta donde llego. No me sentía cómoda demorando mi ayuda tanto tiempo. Decidí que no quería que me siguiera pasando eso y poder ayudar a todos los líderes y organizaciones que lo necesitaran. ¿Qué podía hacer? Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías tenemos mucha ayuda. Por eso creé esta formación online, para poder llegar a cada rincón del mundo que necesite herramientas de comunicación efectiva para su desarrollo personal y profesional.

¡Las herramientas de comunicación para cohesionar equipos son tan necesarias! El líder educativo necesita ser capaz de articular una visión clara y a comunicarla de manera efectiva, estableciendo una dirección inspiradora y estratégica, a medida que construye su liderazgo transformador.

En esta formación intensiva 100% online aprenderás a descubrir y desarrollar las habilidades comunicativas esenciales que te permitirán liderar con impacto, gestionar el cambio de manera efectiva y dejar una huella duradera en tu institución educativa y en las personas que la componen.

Adquirirás las habilidades necesarias para liderar y gestionar el cambio en un entorno educativo, fomentando la adaptabilidad y la innovación y fomentando un entorno de aprendizaje positivo y colaborativo.

He de decirte que este módulo tiene un fuerte componente sobre inteligencia emocional, por lo que aprenderás sobre autogestión emocional, creencias que pueden dificultar el proceso comunicativo y desarrollarás una mayor inteligencia emocional, lo que te permitirá mantener la calma en situaciones desafiantes y tomar decisiones fundamentadas.

Llévate las habilidades y herramientas necesarias para ser un líder educativo excepcional y dejar una huella imborrable.

QUIERO SABER MÁS

METODOLOGÍAS ÁGILES EN EL LIDERAZGO EDUCATIVO, PASA DEL MODO SUPERVIVENCIA AL MODO PROACTIVIDAD CON ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

Así es como pasas del modo supervivencia al modo PROACTIVIDAD, pero no de cualquier forma: con altos estándares de calidad.

Lo que más escucho de los líderes educativos en las formaciones que imparto presencialmente sobre liderazgo educativo es

«¿Cómo motivo e implico a mi equipo docente?»

«¿Cómo puedo ser más eficiente y trabajar sin que me inunde la burocracia día tras día?»

Cuando llevo a cabo acciones de coaching de equipos educativos, el pensamiento común es «Soy docente, no secretario» Docentes abrumados por la burocracia que experimentan burnout por sentirse alejados de su misión

La respuesta está en hacer crecer tu liderazgo y tu influencia y accionar la gestión del centro con metodologías ágiles, que dominarás en el curso intensivo disponible aqui.

Los líderes educativos de hoy necesitan conocer y manejar las metodologías ágiles en el entorno educativo para no quedarse desfasados y evolucionar. Dejar de estar en modo supervivencia y pasar al modo proactividad con altos estándares de calidad.

Para influir sobre otras personas, debes ser capaz de influenciar primero sobre tu propia vida. Esto tiene que ver con una alta eficacia personal e inteligencia emocional. Si ya eres líder educacional o quieres serlo y estás leyendo esto, con esta formación aprenderás a aplicar metodologías ágiles, utilizar herramientas de gestión eficiente e inteligente para ganarle el pulso a la burocracia, organizar equipos innovadores y aportar valor en tu intervención como agente de cambio para generar impacto.

Mira este vídeo de mi canal de YouTube para saber más sobre metodologías ágiles:

Esto es innovación.

Esto es liderazgo.

IR AL CURSO ONLINE

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido,  mejorar la experiencia de navegación y analizar el tráfico.    Más información
Privacidad